Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Ballenas de La Pedrera

Ballenas de La Pedrera

En el balneario rochense de La Pedrera se ha establecido una hermosa costumbre que consiste en la observación de los pequeños grupos de ballenas Francas que pasan frente a sus costas en su ruta anual a las aguas frías de la Antártida.

Las ballenas Francas viven usualmente en las aguas frías de las latitudes meridionales y, actualmente, representan una especie protegida debido a que están en peligro de extinción. Los ejemplares adultos suelen medir entre 11 y 18 metros, y su alimento consiste en un pequeño crustáceo llamado Krill. Uruguay, así como el sur argentino, la Patagonia y la Península Valdés, así como las islas del sur, están en la ruta de las ballenas, que abandonan las regiones polares para volver luego de la reproducción.

Observación de Ballenas en La Pedrera

La Pedrera ofrece un escenario magnífico para observar el pasaje de estos hermosos animales, muchas veces acompañados de sus pequeños vástagos, hacia las aguas australes. En los meses que van de junio a noviembre, se puede observar este magnífico espectáculo natural desde las costas rochenses, fenómeno que atrae a turistas y científicos.

Las ballenas Francas han sido designadas por el gobierno argentino como patrimonio natural y ha sido menester de las autoridades argentinas y uruguayas el control de la caza y depredación de este mamífero marítimo.

Muchos visitantes han tenido la suerte de avistar estos imponentes animales en su pasaje por la costa de La Pedrera y aseguran que se trata de un espectáculo único. No pocos han sido los investigadores que han elegido La Pedrera como base para sus observaciones y estudios sobre la ballena Franca.

ballenas-de-la-pedrera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.