Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Culminada con éxito la 2º edición de Ultra Trail Cabo Polonio

Culminada con éxito la 2º edición de Ultra Trail Cabo Polonio

Con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, Salus, Just, Bimbo, Puerta del Polonio y el Ministerio de Turismo; se realizó la Segunda edición del Ultra Trail Cabo Polonio (UTCP).

Llevado a cabo durante el segundo fin de semana de marzo, el evento duplicó el número de atletas que se presentaron en el año 2014.

Además de mucho calor y un circuito bien exigente, los corredores tuvieron que cumplir con el requisito de ser autosuficientes durante largos tramos de la competencia. Se recorriendo los circuitos de 80, 42, 21 y 10 km. Prueba de las duras condiciones fue que 3 corredores debieron abandonar y ser asistido por el servicio de rescate, debido a golpes de calor.

Utilizando la experiencia de estas 2 ediciones, la UTCP crecerá para el año próximo y promete poner al Uruguay entre lo que vale y brilla dentro del mundo de los ultra trails.

Los ganadores del Evento

Martín Rodríguez volvió a ganar como el año pasado el tramo de 80 km caballeros. En la categoría damas la corredora de aventura María Cantera ganó, después que la favorita Libia Vico tuvo que retirarse de la carrera por el calor reinante. 

42 km caballeros fue liderado por Luis Noguéz, quien había triunfado  en los 21 km del 2014. En las damas ganó Susana Dalmás como el año pasado, coronándose reina del Polonio en esa distancia.

En 21 km se llevó la meta Roberto Saule sin ningún problema, mientras Laura Moratorio fue su reina, entrando además segunda en la carrera general. 

Los 10 km se corrieron como promoción del evento. De los hombres triunfó el atleta local Andrés Olivera, mientras en damas ganó María Techera.

Los líderes de sus categorías reciben invitación para los eventos de la Asociación Sudamericana de Carreras de Desierto a celebrarse próximamente: el Fiambala Desert Trail Argentina y Perú 8Mil Desert Challenge. 

Los ganadores de las categorías de 80 y 42 kilómetros reciben como extra punto válidos para clasificar en la competencia Ultra Trail du Mont Blanc. Esta ultramaratón de montaña atraviesa los Alpes, pasando por Francia, Italia y Suiza. Tiene un total de 166 km, siendo la carrera a pie más prestigiosa de Europa.

ultra-trail-cabo-polonio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.