Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cuándo ir a La Pedrera

Cuándo ir a La Pedrera

Si bien el balneario de La Pedrera, en Rocha, en la costa Este del Uruguay, es un destino elegido principalmente en los meses de verano, hay actividad turística en casi todos los meses del año.

Tanto el interés científico que despiertan la formaciones geológicas que datan de millones de años, o la observación de diversas aves nativas que habitan la zona todo el año, atraen el permanente interés turístico de la zona de La Pedrera.

La mejor época para visitar La Pedrera

El turismo balneario se da fundamentalmente en los meses de verano: Diciembre hasta Marzo, con temperaturas que oscilan entre los 26 y 28 grados.

La temporada alta se da en La Pedrera en Enero, cuando, además de las maravillas naturales, se puede disfrutar de la gastronomía local e internacional, festivales de cine y música o ferias artesanales.

Una de las ofertas culturales de La Pedrera es el Carnaval que se realiza a fines de Febrero, con varios días de fiesta ininterrumpida, que atraen turistas uruguayos y extranjeros.

También en Enero se realiza en La Pedrera el “La Pedrera Short Film Festival”, un festival internacional de cortos cinematográficos.

Turismo en La Pedrera

Otro momento ideal del año para visitar La Pedrera es en la Semana de Turismo o Semana Santa, cuando se realiza allí un importante festival musical de Jazz que brinda la oportunidad de deleitarse con músicos uruguayos, argentinos y europeos.

Si su pregunta es cuándo ir a La Pedrera, la respuesta abarca un amplio abanico de opciones emocionantes para una visita a un lugar privilegiado por la naturaleza, ubicado en una zona dotada de un ambiente único en la región.

carnaval-pedrera carnaval-pedrera2 playa-la-pedrera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.