Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Carnaval de la Pedrera

Carnaval de la Pedrera

En el mes de febrero se organiza el Carnaval de la Pedrera. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos más concurridos por los jóvenes uruguayos y extranjeros.

Por lo general es la segunda semana de febrero, se realiza el segundo lunes del mes. Para este festejo vienen turistas de todos lados, especialmente de Argentina y Brasil, además del público local. Pero también es común encontrarse con viajeros de todas partes del mundo.

Comienzo del Carnaval de la Pedrera

El carnaval comenzó como algo pequeño, como una celebración entre los vecinos que no pasaba de baile y guerra de agua. Pero con los años ha tomado una gran notoriedad, siendo hoy uno de los eventos más concurridos.

El festival se sucede en la calle principal de La Pedrera. Comienza ya sobre la mañana, dónde todos se juntan en la avenida haciendo la previa a la fiesta.

En la noche música de todo tipo se conjuga para crear un ambiente de fiesta y diversión.

Vale mencionar que la guerra de agua es un clásico de ésta celebración, por lo cual es recomendable ir con ropa cómoda y calzado que no te haga resbalar.

Hay personas que le agregan su toque de color y se disfrazan para concurrir al carnaval. Pero hay que estar atento de no utilizar nada pesado, ya que hace calor y pueda resultar molesto.

Consejos para ir al Carnaval de La Pedrera

Si piensas en buscar alojamiento en La Pedrera te recomendamos reservar con al menos dos o tres meses de anticipación. Para estas fechas todo suele estar lleno y es difícil encontrar algo.,

En cuanto a la comida, los pubs y restaurantes de la zona sacan sus barras a la calle con el fin de brindar servicios rápidos. También encontrarás variedad de puestos ambulantes con venta de comida.

También encontrarás baños químicos  y servicios de emergencia a los alrededores de la fiesta.

Te recomendamos que vayas con calzado cerrado para evitar cortes o para que puedas caminar cómodamente.

 

Esperamos que puedas disfrutar este fantástico carnaval que se llena de alegría y gente joven.

1-carnaval-en-la-pedrera carnaval-en-la-pedrera carnaval-en-rocha fiesta-en-la-pedrera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.