Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Barra de la Laguna de Rocha

Barra de la Laguna de Rocha

Si estás buscando hacer eco-turismo un lugar que no puedes dejar de visitar es la Barra de la Laguna de Rocha.

Se encuentra en la ruta 9 km 203.5, cercano a un pueblito de pescadores. La Laguna de Rocha es un lugar protegido por la UNESCO con el objetivo de preservar su fauna y flora.  En su totalidad ocupa 22.000 hectáreas y se comunica con el océano Atlántico.

Ecosistema de la Laguna de Rocha

Podrás encontrar una gran cantidad de animales viviendo en esta zona, como pueden ser carpinchos, nutrias, gran variedad de aves, ñandú, mulita y más. En cuanto a las aves se estima que conviven más de 200 especies, lo que lo hace un lugar fantástico para el avistamiento de aves.

Una característica importante de la Laguna de  Rocha es que sirve como canal de intercambio de agua dulce y salada. Lo que hace que convivan una gran variedad de peces que sirven para el consumo de la zona y para la pesca aficionada. Algunos de los peces que podrás encontrar en esta zona son: lenguado, camarón, corvina, pejerrey, entre otros.

Te recomendamos que para visitar esta zona lleves una cámara fotográfica para poder fotografiar todos sus maravillosos paisajes. Vale mencionar que el área está reconocida como “Paisaje Protegido” lo que te permitirá conocer su ecosistema en forma natural y sin intervención de la mano del hombre.

 

Esperamos que puedas realizar esta visita y te puedas enamorar de este fantástico lugar.

1-barra-laguna-de-rocha barra-laguna-de-rocha-atardecer barra-laguna-de-rocha-vista barra-laguna-de-rocha

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.